¿Qué es lo que hace a unos Manolo ‘s lo que son?, ¿O a unos tacones Versace tan irresistibles?

Cuando vemos diseños tan icónicos que han sido creados de una manera tan personal, pareciera que cuentan con alguna magia especial que no sabemos muy bien cómo explicar pero que nos cautiva enseguida.

Si bien es cierto que para crear unos zapatos amados y en tendencia o, aún mejor, que nuestras marquen marquen qué es tendencia, hay que tener varios factores en cuenta, como el diseño y las necesidades del cliente, debemos poner una atención especial sobre los detalles en cada par que creamos.

Es por esto que hoy te presentamos los componentes que no pueden faltar en tus zapatos en esta temporada.

Cadenas que liberan

Ya comenzamos a ver desde la temporada pasada la implementación de cadenas en la ropa y en los accesorios, pero donde realmente hemos visto  el enfoque ha sido sobre todo en el calzado.

Las cadenas han estado presentes en todo tipo de calzado y se han convertido en protagonistas en cuanto a complementos de este: las vemos en botas, botines, zapatillas, tacones y sobre todo en los mocasines, que han sido los grandes triunfadores en tendencias.

Y es que las cadenas son un formato tan versátil para implementar que se adaptan a los zapatos que sean y con el tamaño y la cantidad que quieras, ya sean zapatos chunky, tacones de punta, de colores vivos o botas con plataforma: las cadenas son un sí y prácticamente un necesario en los diseños actuales.

¡Nos vamos al oeste!

Otra de las grandes sorpresas es el ferviente amor que ha renacido por las botas vaqueras. Y es que estas botas sirven para cualquier estación del año, pero relucen en la época de otoño-invierno.
Las botas vaqueras ya son en sí solas un elemento que destaca y llama la atención, pero complementarlas de manera que se conviertan en el foco del outfit nunca sobra.

Para lograr este objetivo podemos usar diferentes complementos. Los primeros y más conocidos y usados para aplicar en las botas vaqueras son las tachas y los remaches, los cuales dan un añadido extra a nuestras botas sin opacar su diseño.


Si quieres lograr unas botas aún más llamativas puedes combinar los colores de las botas con otros colores que contrasten de los complementos, así cómo texturas como el glitter, que también está en su auge esta temporada.

Pongamos nuestra esencia

Como fabricantes de zapatos, en algo que coincidimos todos es en que buscamos usar o vender algo que nos identifique o que de alguna manera grite: ¡Soy tú!.

Es por esto que siempre podemos optar por complementos personalizados que estén conformados por adornos que diseñes o que sencillamente sientas que representen a tu marca.

Está claro que esta opción es muy personal pero también implica dejar un sello propio en tus diseños y en los zapatos que uses, lo cual en cuanto a marca significa un gran paso delante de tus competidores, ya que puedes diseñar tus zapatos en base a tu propia imagen y mensaje.

Brillante, como tú

No podemos obviar un elemento tan clásico como es la pedrería. Desde siempre se han usado las piedras en los complementos de zapatos y por supuesto que nosotros no somos la excepción.

El uso de piedras en los zapatos no es algo nuevo, pero ciertamente es algo que nunca se hará viejo. Y es que tienen el punto de elegancia que deseas ofrecer o transmitir, te ofrecen la sencillez y distinción como la extravagancia y exceso.

En Luis Mora te ofrecemos un paso más en cuanto a piedras: el tamaño, la curvatura, el trazo y todos los detalles que puedas necesitar los realizamos a tu medida y bajo tu gusto para lograr el diseño de piedras que quieras.

Recuerda que los clásicos nunca mueren.

Menos lo puede ser todo

Si lo que buscas transmitir va más hacia lo recatado y ,de alguna manera, sutil, ¡No te preocupes!, también pensamos en tí.

Los zapatos siempre llevan complementos y, dependiendo de tu elección, estos transmiten una cosa u otra. Es así que elegir modelos de hebillas delicadas y pequeñas siempre es una gran opción al diseñar tu zapato si buscas la simplicidad.

Si te gustan los complementos siguiendo por la línea de lo sobrio, siempre puedes añadir trevillas o esclavas de un diseño delicado y fino, las cuales le den un punto extra al zapato sin opacarlo o convertirse en un modelo escandaloso.

Un par de zapatos pueden cambiar la vida de tu clienta, pregúntale a Cenicienta…

No debemos olvidar que el proceso de creación, venta y compra es muy especial y único, y debe disfrutarse al máximo.

Los zapatos no tienen normas establecidas ni la necesidad de ser siempre iguales. Siempre que hagan felices a tus clientes, nosotros seremos felices.

¡Por unos zapatos que hagan disfrutar a tus clientes como nunca!