Los mocasines, de un tiempo a esta parte, se han vuelto uno de los grandes personajes principales de la moda. No solo los hemos visto en las grandes pasarelas así como en las grandes firmas de la alta moda, sino que también hemos podido disfrutar el deleite de ver su evolución y adaptación a diferentes estilos.

Como sabemos que son un must have y que todos los adoramos, hoy os traemos unas cuantas ideas para personalizar tus mocasines y que los disfruten en toda su extensión.

Lo recatado puede ser atrevido ¿Verdad?

Como unos buenos Slingback de Chanel, todo clásico es básico y hasta necesario para algunos, por lo que si tu estilo va más por lo sobrio, pero aún así buscas destacar tus mocasines, las piedras son para tí.

Como en todo, tú puedes elegir cómo y qué tanto quieres añadir a tus mocasines al decorarlos, pero lo que es seguro es que desde una pequeña piedra colocada estratégicamente hasta un arreglo más llamativo va a dar a tu zapato elegancia al mismo tiempo que un toque extra.

Otro de los puntos a favor de esta opción es que puedes pasar muy rápido de la timidez y sobriedad a la extravagancia, si te gusta mucho lo brillante… como a nosotros.

Encadenados, pero no en contra de nuestra voluntad

Si pensamos, ¿qué detalle me puede otorgar, al mismo tiempo que delicadeza, fuerza? nosotros te decimos frecuentemente que las cadenas.

Puede llegar a sonar un poco contradictorio, pero para nada lo es. Cuando pensamos en cadenas nos puede venir a la mente algo un poco fuerte e incluso tosco, pero no tiene porqué ser así para nada, y te mostraremos por qué.

Las cadenas tienen el encanto de poder ser versátiles: pueden ser robustas y llamativas o delgadas y delicadas. De ambas maneras, no solo significan un valor añadido a tus zapatos, sino que también un complemento para tu calzado que nunca ha fallado ni fallará.

Además, independientemente del tamaño, grosor, patrón o diseño que te guste en cuanto a cadenas, el material que elijas va a favorecer el mensaje que quieras transmitir, ya sea un par más casual, formal, elegante o llamativo.

Sabemos que te gusta divertirte

Luis Mora tiene muy claro que el calzado es una manera de expresar tu personalidad, tus gustos, tus inquietudes y tus pasiones. Esto se evidencia en todo el proceso de elección de un par de zapatos, desde que los ves hasta que tomas la decisión de que sean tuyos.

Es por esto que para las personas más alocadas, que buscan un sello distintivo en sus zapatos y que, de alguna manera, sean un espejo de su mente, les recomendamos usar adornos y tachas.

Al elegir un adorno, el cual puedes confeccionar de manera personalizada en base a lo que quieras y del material que quieras, estás dotando a tus mocasines de algo especial: llevan algo singular, elegido o diseñado por ti.

Es muy divertido pasar por el proceso de elegir adornos. Y si esto no te convence por completo, siempre puedes usar tachas o remaches. Estos son un tipo de decoraciones o adornos para tus zapatos algo más sutiles pero igualmente versátiles y divertidos, que aunque sean menos voluminosos llaman la atención de quien los ve.

La antigua escuela, literalmente

Si hace algunos años fuiste estudiante de un colegio donde había que llevar uniforme, seguramente recuerdes los típicos zapatos característicos por su forma de punta redonda y doble hebilla para sujetar bien el pie.

Bien, pues ahora imagínate tus mocasines de colegio en la high-fashion.

Grandes marcas y firmas de moda han adoptado este estilo de mocasines de una manera que resulta muy atractivo verlos ahora mismo, incluso cuando antes no eran nuestros zapatos favoritos.

Este es un gran ejemplo de cómo ciertos detalles pueden revolucionar completamente un estilo que muchos catalogarían como antiguo. Por esto mismo, otro consejo a la hora de decorar tus mocasines es que no olvides los clásicos y básicos, como las hebillas.

Además, te pueden salvar de un zapato volador.

Un mix de todo, ¿Por qué no?

Un buen consejo que no solo te va a ayudar a escoger unos buenos zapatos o decoración, sino que a todo lo que te propongas, es que ¡No te limites!. El arte, la moda y la belleza son subjetivos y no tienes porqué seguir ninguna regla. ¿Te imaginas a Donatella Versace siguiendo órdenes de cómo diseñar?

No solo puedes variar e innovar con la forma de tus mocasines, cuadrados, de punta redonda, con tacón… También puedes coger todo aquello que más te guste y combinarlo todo: cadenas, adornos, tachas, anillas…

Nunca es demasiado en la moda, y por supuesto que tú no eres menos, así que desata tu creatividad y exprésate decorando tus zapatos.

Recuerda que debes disfrutar siempre del proceso, desde la compra hasta la personalización, por lo que no te agobies y sigue tu instinto natural. ¡Disfruta esos mocasines!